Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA

La empresa El Chisma, S.L es una cadena de supermercados gaditana en constante expansión que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial.

Los comienzos de esta compañía en auge tienen su origen en el año 1998 en la localidad gaditana de Alcalá del Valle en la que un joven matrimonio, Antonio Cabello y Carmen Vílchez (propietarios y fundadores de la compañía) comienzan a regentar un pequeño comercio dedicado a la venta de productos de alimentación y droguería.

A pesar de las dificultades que iban surgiendo, el negocio se sobrepone a las distintas adversidades y con objeto de ampliar la actividad comercial logra, además, la apertura de dos nuevas tiendas dentro de la localidad en al año 2000. Pero tras varios años de funcionamiento, la expansión no prospera y la empresa decide consolidarse en un solo establecimiento. El Chisma SL vuelve, por tanto, al punto de partida.

Tras varios años de altibajos la empresa logra estabilizarse en lo que actualmente es nuestro bastión, de donde partimos y dónde en el año 2013 se incorporaría su hijo mayor José Carlos, actual director de la empresa. Es aquí donde se incorpora a la empresa la nueva generación familiar y con ello llega una remodelación estratégica y una reestructuración de la identidad de la empresa que desemboca en la apertura del primer supermercado tipo Cash de la empresa en al año 2015 en la misma localidad de Alcalá del valle y la incorporación de Nazaret, Hija mediana, a la empresa.

El nuevo proyecto conlleva cambios en la política de precios (primeras marcas a precios imbatibles), logística, modelo de negocio, etc. que unido al trabajo en conjunto de ambas generaciones genera rápidamente sus frutos y es por eso por lo que la empresa sigue desarrollando el proyecto de expansión y decide instalarse por primera vez fuera del pueblo de nacimiento para trasladarse a Ronda, Málaga. El nuevo supermercado en Ronda crea muy buena aceptación en la ciudad y genera buenos resultados con un denominador común: precios bajos, calidad y buen servicio.

Es entonces cuando El Chisma en el año 2018 decide seguir creciendo y esta vez trasladarse hasta la provincia de Granada en el pueblo de Albolote. El negocio se deriva a tiendas más grandes para así dar otros servicios de los que, hasta ese momento, se daban, añadiendo así la sección de frescos.

Durante estos años se va creando una plantilla excepcional que, en consonancia con el personal de oficina y dirección de la empresa, hacen posible el buen funcionamiento de los procesos y facilitan la apertura de los siguientes centros en Chauchina, Zaidín (adentrándonos en la capital granadina) y remodelación de Ronda. Desde este momento se decide centralizar todos los procesos de la empresa desde nuestro centro de Chauchina creando así nuevos roles, competencias y departamentos para la mejora de la operativa.

Además, paralelamente se ha desarrollado el proyecto de creación de una página web para la compra Online y reparto a domicilio sumándose así al desarrollo tecnológico del sector.

Apostar por una cultura empresarial de trabajo en equipo, familiar, dedicación plena, pasión e igualdad ha llevado a El Chisma, S.L a situarse entre los líderes del sector en la provincia de Cádiz gracias a los más de 80 integrantes con los que ya cuenta la empresa.

5 Supermercados en Andalucía (mejorando cada día)
Más de 80 profesionales (85% mujeres contratadas)
Más de 6000 productos (al mejor precio)